ES      EN      FR      IT      PO 
 
     
         
 
  Inicio  
Un sistema muy seguro
 
En un sistema de intercambio de casas, resulta fundamental la veracidad de la información suministrada por quienes participan en él. Recorreelmundo.com brinda una serie de servicios avanzados para ayudar a garantizar dicha veracidad:
  Certificación. Este servicio acompaña a los usuarios desde el momento mismo en que se registran y comienzan a dar los primeros pasos con el sistema. Recorreelmundo.com aplica una rigurosa categorización, que le permite a los demás usuarios saber quienes sólo están conociendo el sistema y quiénes practican el intercambio de casas desde hace tiempo. Existen dos categorías:
  Certificación Plateada
Sólo certifica la procedencia del usuario » mas detalles
  Certificación Dorada
Comprueba el hogar, y sus comodidades en el lugar. » mas detalles
  Verificación de destinos. Éste servicio se realiza a pedido de quien está interesado en hacer un intercambio, y le permite verificar si la información de su contraparte es verdadera, aportándole además otros datos útiles:
  La Verificación de destinos verifica el hogar, sus comodidades y los integrantes del grupo familiar en el lugar » mas detalles
En conjunto, estas tres herramientas aportan a los usuarios del sistema la paz mental que necesitan para encarar un fructífero intercambio.

¿Por qué certificar? ¿Para qué verificar el destino?
Un usuario puede Certificar su propio hogar para lograr reconocimiento dentro del sistema y mejorar su calificación. De esta forma demuestra que no es principiante y que tiene serias intenciones de realizar intercambios seguros. El nivel de certificación se muestra en su perfil, demostrando que el usuario ha sido visitado por Recorreelmundo.com y se ha expuesto al escrutinio de su vivienda, todo o cual garantiza la veracidad de su información. Como resultado de este proceso, el usuario tendrá más probabilidades de intercambio. La duración de esta certificación es de un año y consiste en dos visitas preacordadas.

La Verificación de destino, en cambio, es solicitada por un usuario que quiere saber más sobre un hogar (que no es el suyo) y que, o bien no cuenta con certificaciones, o bien éstas son insuficientes para garantizar su tranquilidad. Este servicio es preacordado con el usuario a verificar (el propietario u ocupante de la vivienda) y el sello de verificación de destino dura tres meses en su perfil, siempre y cuando haya sido satisfactoria la verificación.

Diferencia entre Certificación Dorada y Plateada
La certificación Plateada consta de una comprobación vía correo postal. El usuario solicita de Recorreelmundo.com la certificación junto con su dirección postal. A ese lugar llegará cierta requisitoria que el candidato a la certificación responderá vía e-mail para avalar la información provista.

La certificación Dorada consta de una visita de Recorreelmundo.com al hogar del usuario. Allí nuestra asistente controla que las fotos y la información del son verdaderas. La duración de este certificado es anual y consta de dos visitas preacordadas con el usuario.

La importancia de completar el perfil
El Perfil del usuario es su cara visible ante los demás usuarios y potenciales interlocutores en un intercambio. Un perfil completo, que se muestra transparente, que brinda a los visitantes todos los datos para la mejor estadía, y que tiene los certificados al día, recibirá seguramente muchas solicitudes. Si lo prefiere, puede pensar en el perfil como en una empresa. ¿Haría usted negocios con una empresa que retacea información, o que no es capaz de demostrar su experiencia en el rubro?

Recorreelmundo.com permite a quienes están comenzando en el sistema (que seguramente no se animarán a ingresar todos sus datos de una sola vez) a registrarse y a ver cómo funciona el sitio. Pero también exige a sus usuarios que completen su perfil con por lo menos una foto. De no cumplirse esta condición luego de un tiempo prudencial, el sistema asumirá que el usuario no está interesado en participar o que sus intenciones no son serias, y procederá a dar de baja del perfil.


 
 
   

¿Qué es recorre el mundo?    |    Términos y condiciones    |    Contacto    |    Publicidad
Recorreelmundo.com Copyright 2011. Todos los derechos reservados.