ES      EN      FR      IT      PO 
 
     
         
 
  Inicio  
Publicidad
Querés saber que hacer en Quilmes, Buenos Aires?
El Municipio de Quilmes es uno de los 134 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires.
Está ubicado en el sudeste del conurbano bonaerense, sobre la costa del Río de la Plata y a 17 kilómetros de la Capital Federal.
Su nombre recuerda al pueblo originario Kilmes, que fue forzado a trasladarse 1.200 Km. a pie desde la Provincia de Tucumán en el siglo XVII. El nombre proviene del idioma cacán, hoy desaparecido, y significaría “entre cerros”.
Quilmes pertenece al conglomerado del Gran Buenos Aires. Ocupa una superficie de 94 km2 con una población cercana a los 600.000 habitantes.
Es el segundo partido más poblado del Conurbano Bonaerense

El Municipio de Quilmes se encuentra subdividido en las localidades de Bernal, Don Bosco, Quilmes, Ezpeleta, La Florida y San Francisco Solano.

El intendente actual de Quilmes es Francisco Gutiérrez, que asumió el 11 de diciembre de 2007 y cuyo periodo de gobierno se extiende hasta diciembre de 2011.

CLIMA: Es de tipo templado pampeano, modificado por la urbanización, si bien por lo general la temperatura es de dos a tres grados más baja que en la ciudad de Buenos Aires por las mañanas. El promedio del mes de enero es de 25 º C y el de julio es de 11 º C. En verano las temperaturas pueden trepar a más de 35 º C y en invierno descender a -2 º C. La humedad por lo general es alta, por lo que puede sentirse más calor o más frío que la temperatura real. Las precipitaciones son de unos 1000 mm anuales.

El pueblo de Quilmes ubicado, sobre la costa del Río de la Plata, se edificó en terreno alto, desde la base de la barranca hasta la orilla del río.

CERVECERIA QUILMES:
Quilmes domina aproximadamente el 75% del mercado argentino de cerveza. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera de Argentina y es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y de Quilmes Atlético Club.
La empresa posee plantas en Quilmes, Nueva Pompeya, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Corrientes, Trelew, Tucumán y Mendoza. Su volumen de venta en el negocio de cervezas es de aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros al año. También exporta su marca insignia Quilmes a varios países de Sudamérica, a España, a Estados Unidos, y Australia, entre otros.
es una marca de cerveza de origen argentino integrada en el grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev. Fue fundada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por haber sido fundada en la Ciudad de Quilmes, en el Partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. La primera cerveza fue tirada en 1890.

« Volver Atrás

Ver mapa más grande



   

¿Qué es recorre el mundo?    |    Términos y condiciones    |    Contacto    |    Publicidad
Recorreelmundo.com Copyright 2011. Todos los derechos reservados.